FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO PARTICIPA EN LOS ACTOS CONMEMORATIVOS POR EL ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EMILIANO ZAPATA SALAZAR

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO PARTICIPA EN LOS ACTOS CONMEMORATIVOS POR EL ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EMILIANO ZAPATA SALAZAR

Emiliano Zapata, Ver., a 10 de abril de 2024.-La Fiscalía General del Estado participó en los actos conmemorativos por el 105 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, encabezados por el Gobernador del Estado.
En la plaza cívica “Mártires de la Batalla de Cerro Gordo”, las autoridades participaron en la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional y entonaron el Juramento a la Bandera y el Himno Nacional Mexicano.
Posteriormente, se trasladaron a la localidad Rinconada, lugar donde se encuentra la estatua de Emiliano Zapata Salazar, conocida como «Zapata Vive».
Allí, llevaron a cabo un homenaje al «Caudillo del Sur», que incluyó una semblanza sobre su vida, una guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral.
La Fiscalía General del Estado destaca que Emiliano Zapata es considerado el mayor símbolo de la lucha campesina en México. Por tanto, se une al reconocimiento de su legado y su contribución en la construcción de una sociedad más justa y democrática.
Además, resalta la importancia de preservar la memoria histórica y el espíritu de lucha de Zapata, así como de seguir trabajando en la búsqueda de justicia y bienestar para la ciudadanía.
Estuvieron presentes, la Diputada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, mandos militares, integrantes de la COESCONPAZ, el Presidente Municipal, de Emiliano Zapata, funcionarios, estatales, municipales, así como alumnas y alumnos de distintos planteles de la localidad de Cerro Gordo.

¡Gracias por compartir!