Fiscalía responde a las necesidades ciudadanas con resultados contundentes

Fiscalía responde a las necesidades ciudadanas con resultados contundentes
  • En las últimas horas procede contra 12 probables infractores de la Ley

TANTOYUCA, Ver; 25 de febrero de 2021.- Mediante el puntual seguimiento de diversas indagatorias por hechos delictivos, la Fiscalía General del Estado contribuye desde su competencia para que en Veracruz se mantenga un clima de seguridad y paz social.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó esta mañana que, como resultado de diversas diligencias de investigación y persecución del delito, la institución a su cargo procedió en contra de 12 personas señaladas por conductas delictivas.

En sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la ciudad de Tantoyuca, Hernández Giadáns explicó que la Policía Ministerial registró el cumplimiento de seis órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio doloso, secuestro, pederastia y lesiones; así como cuatro reaprehensiones por homicidio culposo, abuso erótico sexual, despojo y daños dolosos.

En las pasadas horas también se ejecutó una orden de comparecencia por lesiones, una detención en flagrancia por homicidio culposo y se logró la localización de una persona que contaba con reporte de desaparición.

La Fiscal General informó sobre la incidencia delictiva registrada en las diferentes regiones de la Entidad a los integrantes de la mesa de trabajo encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y refrendó su disposición para colaborar en la estrategia de seguridad.

Participaron también el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina

¡Gracias por compartir!