Inauguración del 2º. Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano 2023.

Inauguración del 2º. Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano 2023.

LOS VALORES DE RESPETO, INCLUSIÓN E IGUALDAD FORMAN COMUNIDADES EN CONVIVENCIA ARMÓNICA Y PAZ SOCIAL: FISCAL GENERAL

• Asistió en Coatepec, a la Inauguración del 2º. Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano 2023.

Coatepec, Ver., a 10 de marzo de 2023.- En el centro de Coatepec, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asistió como invitada al 2º Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano, encabezado por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, con la presencia del Comandante de la 26ª zona militar, General José Francisco Camarena Hernández, el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y el Presidente Municipal de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera.

Las actividades dieron inicio con el Desfile del Carnaval Afrodescendiente, en el que participaron bandas musicales, danzantes y grupos artísticos provenientes de Actopan, Cosamaloapan, Yanga, Cuitláhuac, Omealca, Ángel R. Cabada, Alto Tío Diego, Tepetlán, Almolonga, El Espinal, Naolinco, Alto Lucero, Playa Vicente, Papantla y El Higo.

Posteriormente, se realizó la inauguración del Encuentro Cultural, presenciando un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica del Ejército; el programa artístico continuó con un fandango Tlacotalpeño, así como la presentación de Soneros de Ciudad Isla y el Ballet Folclórico Toxtlán, de Santiago Tuxtla.

La Fiscal General reconoce que con estas acciones en las que se visibiliza e impulsa la diversidad cultural de nuestro Estado, se promueven la identidad y el orgullo de los pueblos afrodescendientes, y se fortalecen los valores de respeto, inclusión e igualdad de las y los veracruzanos, formando comunidades en convivencia armónica y paz social.

¡Gracias por compartir!