Juez legaliza detención de imputado por robo a tienda de conveniencia, Fue detenido en flagrancia, en Xalapa

Juez legaliza detención de imputado por robo a tienda de conveniencia, Fue detenido en flagrancia, en Xalapa

 

 

XALAPA, Ver., septiembre 26 de 2017.- El Juez de Control con sede en la zona centro-Xalapa, legalizó la detención de una persona de sexo masculino, que fue intervenido en flagrancia por agentes preventivos, el pasado 23 del mes en curso, cuando presuntamente perpetraba el delito de robo, en agravio de una tienda de conveniencia.

Los hechos que se le atribuyen a Emmanuel “N”, tuvieron lugar en la citada fecha, cuando ingresó de manera violenta a una sucursal de tiendas de conveniencia, ubicada en la calle Camino Antiguo a Naolinco, en la colonia Campo de Tiro de la ciudad de Xalapa y amagó a tres empleados del establecimiento con arma blanca para tomar ilegalmente dinero en efectivo de la caja registradora; así como mercancía.

De inmediato, los elementos preventivos llegaron al lugar de los hechos en atención a un aviso por parte del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4), derivado de la activación de una alarma de dicho negocio e intervinieron al hoy imputado, para posteriormente ponerlo a disposición del fiscal Investigador adscrito a esa zona judicial.

Ante la flagrancia de la comisión del delito de robo agravado debidamente comprobado por el fiscal investigador y al demostrar que en ningún momento fueron violentadas ni vulneradas sus garantías individuales, Emmanuel “N” fue declarado legalmente detenido y posteriormente fue imputado a la citada figura delictiva.

A su vez, la autoridad judicial determinó la aplicación de prisión preventiva como medida cautelar por el terminó de un año, fijando para el próximo 29 de septiembre del presente año la audiencia de Vinculación, dentro del Proceso Penal. 231/2917.

¡Gracias por compartir!