Juez vincula a proceso a imputado por homicidio doloso y lesiones dolosas, en Minatitlán

Juez vincula a proceso a imputado por homicidio doloso y lesiones dolosas, en Minatitlán

MINATITLÁN, Ver.; junio 13 de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación regional con sede en la zona sur-Coatzacoalcos, obtuvo al vencimiento del término constitucional, un auto de vinculación a proceso en contra de una persona de sexo masculino, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas.

Como consta en la correspondiente indagatoria iniciada en la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Minatitlán, los hechos se suscitaron el pasado 29 de septiembre del año 2018 en la carretera que conduce a la congregación de la Breña de ese municipio, donde las víctimas de identidades reservadas circulaban a bordo de una motocicleta y probablemente fueron derribados por un vehículo tipo camioneta en el que se trasportaba el hoy imputado identificado como Rafael “N”.

Luego del impacto, el hoy vinculado a proceso probablemente golpeó a la víctima J.C.G.V. de sexo masculino en diversas ocasiones y pasó encima de su cuerpo con la camioneta, lo que probablemente provocó su muerte; posteriormente agredió físicamente a R.T.V., de sexo masculino, quien logró escapar momentos después.

Luego de que Rafael “N” fuera detenido por personal ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez, en audiencia inicial celebrada el pasado 10 de los corrientes le fueron imputados los referidos delitos, como quedó registrado dentro del Proceso Penal 171/2019.

En continuación de audiencia, fue formalmente vinculado a proceso y se ratificó la medida cautelar previamente impuesta, consistente en prisión preventiva oficiosa, por el término de dos años, quedando establecido el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

¡Gracias por compartir!