LA BANDERA NACIONAL REPRESENTA EL ESPÍRITU DE UNIDAD, LIBERTAD, VALOR Y JUSTICIA: FISCAL GENERAL

LA BANDERA NACIONAL REPRESENTA EL ESPÍRITU DE UNIDAD, LIBERTAD, VALOR Y JUSTICIA: FISCAL GENERAL

Acude a la ceremonia cívica conmemorativa por el Día de la Bandera

Cerro Gordo, Ver., 24 de febrero de 2023.-La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, acudió a la ceremonia cívica conmemorativa por el Día de la Bandera, encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con la presencia del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, la Diputada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Margarita Corro Mendoza y el Comandante de la 26/a. zona militar, General José Francisco Camarena Hernández, el Comandante de la Tercera Región Naval, Raúl Pérez Vázquez y el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

El evento se llevó a cabo en la plaza cívica construida para colocar un asta bandera monumental, misma que fue donada por el Centro Cultural Los Pinos, para recordar el hecho histórico de 1847, donde el Ejército Mexicano defendió desde este lugar la soberanía nacional, combatiendo a las fuerzas estadounidenses invasoras.

Al dirigir su mensaje, el Secretario de Gobierno dijo que se realiza un homenaje en el que se refrenda el orgullo de ser veracruzanos, reconociendo a los defensores de la patria, en este lugar histórico, síntesis de lucha, de sangre, de injusticias, que llevaron a la independencia y a la libertad. Reiteró la lealtad al proyecto de transformación en el país y en veracruz.

La Fiscal General señala que la Bandera Nacional nos representa como nación y significa el espíritu de unidad, libertad, valor y justicia, que nos da identidad. Recordó que por ello, en la Fiscalía, se realiza cada lunes, acto cívico con todo el personal, para inculcar entre las y los servidores públicos, el amor a México y el respeto a los símbolos patrios, enalteciendo el orgullo de ser mexicanos.

¡Gracias por compartir!