LA FISCAL GENERAL Y EL GOBERNADOR DEL ESTADO INAUGURAN LOS EDIFICIOS ANEXOS A OFICINAS CENTRALES

LA FISCAL GENERAL Y EL GOBERNADOR DEL ESTADO INAUGURAN LOS EDIFICIOS ANEXOS A OFICINAS CENTRALES

Asistieron integrantes de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Xalapa, Ver., a 27 de febrero de 2023.-La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns y el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, encabezaron la ceremonia de inauguración de los edificios b1 y b2 anexos a oficinas centrales, con la presencia de la y los integrantes de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En su mensaje, Hernández Giadáns dijo que desde que asumió la enorme responsabilidad de ser Fiscal General, se diagnosticó una realidad que imperaba en esta institución, y a pesar de grandes limitaciones se descubrieron oportunidades y se generaron acciones para buscar un cambio, construyendo un ambiente de confianza a través de la congruencia para convertir las propuestas en realidad.

Además de homologar salarios al personal, suministrar equipamiento táctico, vehículos, combustibles, viáticos, todo lo que se necesita para poder cumplir cabalmente con sus responsabilidades, era necesario dotarles, para sus labores diarias, de espacios decorosos donde pasan la mayor parte del tiempo, así como para atender de manera digna a las víctimas de los delitos.

Así que con una administración del presupuesto con responsabilidad, honestidad y austeridad, con recursos propios, se edificó esta obra con una superficie construida de 4 mil 897 metros cuadrados, que representa un monto de inversión de 144 millones, 354 mil 783.35 pesos, en la cual 299 trabajadores ya prestan servicio digno a las y los veracruzanos. Reconoció al equipo de trabajo del departamento de Obras Públicas y de la Dirección General de Administración por su dedicación, entrega y compromiso.

Estos edificios generan ahorros al dejar de pagar rentas, integrando los esfuerzos en un solo espacio, lo que permite mayor interacción entre las distintas áreas, dando como resultado mayor eficiencia.

Agradeció y el apoyo y acompañamiento del Gobernador del Estado, de los Poderes Judicial y Legislativo, de las distintas dependencias del Poder Ejecutivo Estatal y de las Fuerzas Federales.

De igual manera resaltó la presencia que anima, del Gobernador para inaugurar estas oficinas que dijo, son motivo de orgullo y que permanecerán en el tiempo, como muestra de que se puede transformar cuando se tiene la voluntad, el compromiso y la pasión por hacerlo.

Enfatizó que hoy más que nunca, necesitamos de servidores públicos que conscientes de lo que se requiere, debemos inyectar una poderosa escala de valores humanos y ser apasionadamente comprometidos con la justicia, para trascender en la historia como aquéllos que logramos edificar un mundo más humano y justo, con nuestro trabajo y acciones, sembrando hoy lo que mañana desearíamos cambiar.

“Debemos trabajar incansablemente, la visión de que resultaba necesario una transformación en la procuración de justicia, justifica el esfuerzo que realizamos todos, cada día”. Exhortó a las y los servidores públicos a pensar siempre en grande, tengamos sueños que nos obliguen a luchar, a dar lo mejor cada día y sirvamos con honestidad y valor; vivamos con un respeto esencial de los valores que trascienden: el amor, la generosidad y la lealtad. Posteriormente, cortaron el listón inaugural y recorrieron las instalaciones.

¡Gracias por compartir!