Legaliza Juez detención de imputado por narcomenudeo y ultrajes a la autoridad

Legaliza Juez detención de imputado por narcomenudeo y ultrajes a la autoridad

TUXPAN, Ver; 2 de Septiembre de 2020.- Al acreditar una actuación apegada al debido proceso realizada por elementos policiacos, en la intervención de un probable narcomenudista, la Fiscalía Regional con sede en Tuxpan obtuvo del Juez de Control la legalización de la detención y su respectiva imputación.

José María “N” fue detenido con apego al debido proceso, en la colonia Tecolotitlán de la ciudad de Tecolutla y al realizarles una revisión de rutina le fueron encontradas en su poder un arma blanca, con la cual se presume agredió a los uniformados, una bolsa transparente con que en su interior tenía hierba seca color verde, con características propias de la marihuana.

Los agentes policiacos pusieron al detenido a disposición del Fiscal Investigador adscrito en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), al igual que lo decomisado, quedando a disposición de la autoridad, mediante embalaje integrado en Cadena de Custodia.

Fueron presentados en audiencia de control de detención, en la cual se les imputó la probable comisión de delito contra la salud y ultrajes a la autoridad.

En el marco del Proceso Penal 86/2020, la autoridad judicial estableció la medida cautelar de firma periódica cada 15 días y se fijó para el próximo 4 de septiembre de los corrientes como fecha para la celebración de la audiencia de Vinculación a Proceso.

¡Gracias por compartir!