Mantiene FGE el Estado de Derecho en Veracruz mediante la óptima persecución e investigación de delitos

Mantiene FGE el Estado de Derecho en Veracruz mediante la óptima persecución e investigación de delitos
  • Verónica Hernández Giadáns informa la vinculación a proceso de Mario “N” como probable feminicida
  • En las pasadas 24 horas se cumplimentan 19 mandamientos judiciales

EMILIANO ZAPATA, Ver; 25 de marzo de 2021.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó esta mañana en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde reafirmó el compromiso de la institución que preside de mantener el Estado de Derecho, mediante la óptima persecución e investigación de los delitos.

Bajo la premisa de actuar con firmeza ante la muerte violenta de una mujer en Veracruz, la Fiscal General manifestó ante los representantes de las fuerzas de seguridad que, la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos de Violencia en Contra de la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, obtuvo la formal vinculación a proceso de Mario “N” por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, ocurrido en la localidad Paso de Valencia del municipio de Papantla, el pasado 16 del mes en curso.

Explicó que, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), llevó a cabo los correspondientes protocolos de inteligencia y detención para dar cumplimiento a cinco órdenes de aprehensión en contra del mismo número de presuntos secuestradores.

A su vez, informó que la Policía Ministerial desplegó diferentes acciones tácticas en las últimas horas, mediante las cuales fue posible cumplimentar seis órdenes de aprehensión por los delitos de feminicidio, pederastia, robo y fraude; seis comparecencias por privación de la libertad física, abuso sexual, despojo y daños; así como dos reaprehensiones por robo.

Refirió que los agentes de investigación realizaron diferentes acciones operativas que derivaron en la detención en flagrancia de tres personas por los delitos de homicidio culposo, delitos contra la seguridad de tránsito y robo de vehículo, y en la localización de una persona que contaba con reporte de desaparición.

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la mesa de seguridad en instalaciones de la Fuerza Civil en el municipio de Emiliano Zapata, donde se plantearon estrategias y acciones encaminadas a brindar seguridad y bienestar a los veracruzanos.

También participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!