Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que la institución a su cargo instrumentó diversos operativos en las pasadas 24 horas para el cumplimiento de cinco mandamientos judiciales, siete detenciones en flagrancia y la localización de dos personas que se encontraban en calidad de desaparecidas.

En la zona centro Veracruz se obtuvo la vinculación a proceso de Mauricio “N”, como presunto autor del delito de secuestro agravado, por lo que dentro del Proceso Penal 828/2021 continuará internado en el reclusorio regional en cumplimiento a la respectiva medida cautelar.

Bajo los efectos del Proceso Penal 856/2021, Maria “N” y Dante “N” fueron vinculados a la probable comisión de robo agravado, por lo que se reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Angelo “N” fue vinculado al Proceso Penal 857/2021 luego de que se presentaran datos de prueba por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado.

También participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!