Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

En Emiliano Zapata, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron dos mandamientos judiciales, se efectuaron 9 detenciones en flagrancia y se localizó a una persona reportada como desaparecida.  

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas obtuvo en Coatzacoalcos, imputación en contra de Adrián “N”, por el presunto delito de violación agravada en agravio de una mujer de identidad resguardada, hechos ocurridos el 16 y 25 de febrero del 2021 en el municipio de Nanchital. Se impuso medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso penal 300/2022.

La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo en Chicontepec, imputación en contra de Guillermo “N”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado, en agravio de quien en vida respondiera a las iniciales A.R.H., hechos suscitados el pasado 6 de enero del presente año. El juez impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por el término de dos años, dentro del proceso penal 17/2022.

La Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos obtuvo en Uxpanapa, vinculación a proceso en contra de Eusebio “N” y Eriberto “N”, por el presunto delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, dentro del proceso penal 336/2022, imponiendo el juez medida cautelar de firma periódica cada quince días por lo que dure el proceso.

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo en Huatusco, vinculación a proceso en contra de Víctor “N” y Andrés “N”, por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas en agravio de la víctima con iniciales J.E.R.S., hechos suscitados en la localidad Potrerillo del municipio de Ixhuatlán del Café el pasado 29 de enero del presente año. Se impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de ocho meses, dentro del proceso penal 42/2022; en Orizaba, vinculación a proceso en contra de Carlos “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima F.C.T., dictándose medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años, dentro del proceso penal 106/2016.

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo imputación en contra de Rafael “N”, por el presunto delito de homicidio culposo, dentro del proceso penal 416/2022, imponiéndose medida cautelar de garantía económica.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo en Martínez de la Torre, vinculación a proceso en contra de Ricardo “N”, por los presuntos delitos contra la salud, contra la seguridad pública y daños, dentro del proceso penal 112/2022, quedando firme la medida cautelar de dos años de prisión preventiva oficiosa.

Participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; representante de la Secretaría de Seguridad Pública; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!