Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

La Fiscal General informa en la COESCONPAZ, sentencias de 57 años por homicidio doloso,10 años por abuso sexual de menores de edad agravado, 2 años por retención de menores y 2 años por homicidio culposo

Tonayán, Ver., a 21 de Febrero del 2023.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde el Secretario Técnico, Manuel Fernández Olivares, informó que la Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo sentencia condenatoria de 57 años de prisión San Andrés Tuxtla, en contra de Jesús David “N” por los delitos de homicidio doloso calificado en agravio de S. E. C. P., y S. D. A., y lesiones dolosas calificadas cometido en agravio de S. M. D. C., y A. G. E. V., hechos ocurridos el 16 de julio del 2022 en la calle Circuito Vigía Sur, dentro de Juicio Oral 24/2022.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas logró las siguientes sentencias condenatorias: En Chicontepec, de 10 años de prisión en contra de Alberto Cristobal “N” por el delito de abuso sexual de menores de edad agravado cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hechos acontecidos al principio del mes de enero del año 2018, dentro del Juicio Oral 18/2022. En Coatzacoalcos, de dos años de prisión en contra de César Eduardo “N” por el delito de retención de menores cometido en agravio de su hija, hechos realizados en la colonia Coatzacoalcos.

La Fiscalía Regional Veracruz logró en Alvarado, sentencia condenatoria de dos años de prisión en contra de Salvador “N” por el delito de homicidio culposo, dentro del Juicio 105/2022-D. La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso: en Tantoyuca, en contra de Kevin “N” como presunto responsable del delito de violencia equiparada, hechos suscitados el 18 de enero del 2023, dentro del proceso penal 23/2023; en Misantla, en contra de Cristian “N” como presunto responsable del delito de pederastia, hechos realizados en junio del 2022, dentro del proceso penal 155/2023; en la misma ciudad en contra de Luis Fernando “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar, hechos realizados el 16 de junio del 2022, dentro del proceso penal 279/2022; en contra de Alejandro “N” como presunto responsable del delito de lesiones dolosas, hechos ocurridos el 18 de marzo del 2021, dentro del proceso penal 226/2021; en Tuxpan, en contra de Héctor Arturo “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar en su modalidad psicológica, dentro del proceso penal 243/2022; en Acayucan, en contra de Ramón Enrique “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar en su modalidad psicológica, hechos acontecidos el 26 de julio del 2017 y en el año 2022, dentro del proceso penal 206/2022; en Cardel, en contra de Florentino “N” como presunto responsable del delito de abuso sexual de menores de edad, dentro del proceso penal 1076/2022; en Coatzacoalcos, en contra de Félix Alberto “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar en su modalidad psicológica, hechos ocurridos el 14 de mayo del 2022 en la colonia Fonapo de Villa Allende, dentro del proceso penal 926/2022; en Córdoba, en contra de José Saturnino “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de quien era su concubina, dentro del proceso penal 28/2021; en Veracruz, en contra de Armando “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar equiparada en su modalidad física, dentro del proceso penal 57/2021; en Papantla, en contra de Carmen “N” como presunto responsable del delito de pederastia agravada, hechos suscitados el 10 de enero del 2021, dentro del proceso penal 166/2022.

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo vinculación a proceso en Papantla, en contra de Ismael “N” y Julio César “N” como presuntos responsables del delito de abigeato, cometido en agravio de la víctima S. M. R., dentro del proceso penal 41/2023.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso: en Las Choapas, en contra de Canuto “N” como presunto responsable del delito contra la seguridad de tránsito de vehículos, hecho realizado el 16 de julio del 2021, dentro del proceso penal 26/2022; en Coatzacoalcos, en contra de Norma “N” como presunta responsable del delito de lesiones dolosas cometido en agravio de la víctima V. N. C., dentro del proceso penal 885/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan realizó imputación en contra de Juan “N” como presunto responsable del delito de lesiones dolosas calificadas, dentro del proceso penal 45/2022.En la mesa expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 5 mandamientos judiciales, se efectuaron 8 detenciones en flagrancia y se localizó a una persona reportada como desaparecida.

Participaron el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!