Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Al participar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns destacó los logros en las últimas 24 horas en materia de procuración de justicia, entre los que se encuentran la detención de cuatro presuntos secuestradores que participaron en distintos hechos en la Entidad.

Durante la reunión celebrada en Palacio de Gobierno y presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal precisó que los cuatro presuntos secuestradores recibieron como medida cautelar la prisión preventiva, a espera de las respectivas audiencias de vinculación a proceso.

También mencionó casos de éxito en las distintas fiscalías regionales, como la vinculación a proceso de una persona que intentó privar de la libertad física a un menor, así como una sentencia por violencia familiar en Poza Rica.

Aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología, continúa la capacitación de personal de Servicios Periciales, además que los fiscales ofrecen pláticas y cursos los cuerpos de seguridad como Guardia Nacional, Marina y Ejército, para coordinar mejor los esfuerzos ante la comisión de un delito.

En la sesión, también estuvieron presentes, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, representantes de la Fiscalía General de la República y Mandos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

¡Gracias por compartir!