Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, junto al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde dio un reporte de los logros en procuración de justicia en el día previo.

En este sentido, destacó el trabajo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, al obtener una vinculación a proceso por un caso de abuso sexual a menores; de igual forma vinculaciones por robo de auto en Tuxpan y Álamo.

También resaltó el esclarecimiento de un homicidio ocurrido hace unas semanas en el municipio de Nogales, donde la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba obtuvo la correspondiente vinculación.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación, coincidieron que el trabajo de colaboración entre fuerzas estatales y federales, así como la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República continuarán dando resultados positivos.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, además de representantes de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y del Gobierno Federal.

¡Gracias por compartir!