Mesa estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz

Con el objetivo de continuar coordinando acciones y estrategias encaminadas a brindar seguridad a los veracruzanos, su patrimonio y hacer prevalecer el Estado de Derecho, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la mesa estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, celebrada en Palacio de Gobierno y presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Resaltó la reciente orden de aprehensión cumplimentada en contra de un presunto secuestrador, con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE). De igual forma, la Fiscal General señaló que durante los últimos días han sido ejecutadas varias órdenes de aprehensión relacionadas con homicidio doloso, lo cual contribuye a abatir la impunidad.

Entre otros logros obtenidos a través de la Policía Ministerial destacan tres órdenes de aprehensión por los delitos de violencia familiar, violación y lesiones dolosas; dos comparecencias por delitos contra la salud, una detención en flagrancia por ultrajes a la autoridad, una comparecencia por homicidio en grado de tentativa y dos personas con reporte de desaparición localizadas.

En esta sesión, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.

¡Gracias por compartir!