Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz

Al participar en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns dio a conocer la detención de 6 personas (3 hombres y 3 mujeres) por ultrajes a la autoridad, a quienes se les investiga por su posible participación en la comisión de otros delitos en la región de Xalapa.

De igual forma, informó que durante el fin de semana, la Fiscalía General del Estado concretó 17 mandamientos judiciales.

En la reunión se detalló que a través de la Policía Ministerial se cumplimentaron 14 órdenes de aprehensión por delitos como homicidio doloso, robo agravado, pederastia, robo a casa habitación, lesiones y daños. También 3 comparecencias relacionados con homicidio doloso y ultrajes a la autoridad.

Otros logros más fueron la detención en flagrancia de 13 personas por delitos relacionados con tentativa de homicidio, delitos diversos contra la salud, detentación de vehículo con reporte de robo daños y amenazas; y 3 personas con reporte de desaparición fueron localizadas.

En la mesa participaron el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

¡Gracias por compartir!