Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz

Durante la sesión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó el cumplimiento de 18 mandamientos judiciales.

De estos logros, precisó que la Policía Ministerial consiguió 13 órdenes de aprehensión por delitos como homicidio doloso, violencia familiar, violencia agravada, robo calificado, pederastia, abuso sexual, incumplimiento a la obligación de un deber legal, violencia de género, posesión de narcóticos, violación y robo agravado.

También una orden de reaprehensión por robo; 4 comparecencias por homicidio doloso, lesiones dolosas y secuestro; además de 10 detenciones en flagrancia por violencia familiar, detentación de vehículo robado y delitos contra la seguridad de tránsito.

De igual forma indicó que los elementos de la Policía Ministerial localizaron a 10 personas con reporte de desaparición.

En la reunión también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; el Delegado de la Fiscalía General de la República, Gonzalo Medina Palacios, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!