Obtiene Fiscalía Especializada sentencia de 30 años de prisión contra pederasta, en Poza Rica

Obtiene Fiscalía Especializada sentencia de 30 años de prisión contra pederasta, en Poza Rica

POZA RICA, Ver.; noviembre 12 de 2018.- Al término de la celebración de audiencia de Lectura Integral de Sentencia, en la cual se dicta sentencia condenatoria en contra de Valentín “N” por el delito de pederastia agravada, cometido en agravio de una menor de edad, luego de que le fuera comprobada su responsabilidad por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas con sede en el Distrito Judicial de Poza Rica, al agresor sexual le fue impuesta una sanción ejemplar de pena privativa de libertad.

Los hechos acontecieron el pasado 9 de diciembre del año 2015, según consta en el Proceso Penal 08/2016, que fue iniciado por hechos denunciados en el año 2016 por el progenitor de la menor agraviada.

Fijando una la condena para el sentenciado, de 30 años de prisión definitiva, multa de $163, 872.00 y el costo por la reparación del daño de $12, 800.00, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

La citada condena fue emitida mediante el procedimiento de Juicio Oral, celebrada el pasado 23 de octubre del 2018; así como su continuación llevada a cabo el día 5 del mes en curso.

¡Gracias por compartir!