Obtiene Fiscalía Especializada vinculación a proceso contra probable pederasta

Obtiene Fiscalía Especializada vinculación a proceso contra probable pederasta

HUATUSCO, Ver; 27 de agosto de 2020.- La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas aportó datos de prueba contundentes que dieron sustento al auto de vinculación a proceso dictado en contra del probable responsable de cometer el delito de pederastia agravada en perjuicio de una menor de edad.

En pasadas fechas, la Fiscalía Especializada solicitó una orden de aprehensión en contra de Reynaldo “N” por la probable comisión del delito de pederastia agravada cometido en agravio de una niña de identidad resguardada, la cual fue cumplida por agentes de la Policía Ministerial.

Al ser presentado en audiencia inicial, la Fiscalía Especializada obtuvo la legalización de la detención y la procedencia de imputación por hechos probablemente cometidos con anterioridad y probablemente registrados en diversas ocasiones.

Al vencimiento del término constitucional, fue declarado vinculado al Proceso Penal 43/2020, se le confirmó la imposición de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y se concedió el plazo de seis meses para la investigación complementaria.

¡Gracias por compartir!