Obtiene Fiscalía Regional Cosamaloapan auto de formal prisión por secuestro agravado

Obtiene Fiscalía Regional Cosamaloapan auto de formal prisión por secuestro agravado
  • Detenido por Policía Ministerial es miembro de la banda “Los Taqueros”

COSAMALOAPAN, Ver.; junio 6 de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante un operativo implementado por agentes de la Policía Ministerial en la zona centro de Cosamaloapan, ejecutó una orden de aprehensión en contra del presunto responsable del secuestro y privación de la vida de un comerciante, ocurrido en el año 2012.

Como resultado de un trabajo de inteligencia, fue detenido Pedro Román “N”, alias “La Cotorra” y/o “El Ciruelo”, presunto integrante del grupo delictivo de Los Zetas y de la banda denominada “Los Taqueros”, quien presuntamente participó en el secuestro cometido en agravio de una víctima identificada como H.C.J., quien contaba con la edad de 43 años.

Al detenido se le finca responsabilidad penal en la comisión de los hechos ocurridos en el mes de noviembre de 2012, cuando la víctima fue privada de su libertad en el municipio de Carlos A. Carrillo; posteriormente, fue solicitado dinero en efectivo a su cónyuge a cambio de su libertad.

Aun cuando fue entregado dinero en efectivo al secuestrador, la víctima no fue liberada y su cuerpo sin vida fue localizado en la localidad El Limón, ubicado en el municipio de Tlacotalpan, en el mes de enero de 2015.

Como resultado de la investigación, la Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan se allegó de los elementos de prueba suficientes para solicitar una orden de aprehensión en contra de quien fue identificado como el presunto autor del secuestro agravado, quien posteriormente fue detenido.

Al vencimiento del término constitucional, el Juez dictó un auto de formal prisión en contra de Pedro “N”, quien fue internado en el reclusorio regional.

¡Gracias por compartir!