Obtiene Fiscalía Regional vinculación a proceso contra probable homicida

Obtiene Fiscalía Regional vinculación a proceso contra probable homicida

ORIZABA, Ver; 17 de agosto de 2020.- El probable autor de la privación de la vida de una víctima fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en cumplimiento de una orden de aprehensión y la Fiscalía Regional de la zona centro Córdoba obtuvo su vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado.

Los hechos que se imputan a Osvanny Gerardo “N” ocurrieron el pasado 8 de enero del año en curso, en el municipio de Nogales, donde probablemente privó de la vida con un arma de fuego a un hombre para después darse a la fuga a bordo de un automóvil.

Como resultado de diversas diligencias ministeriales fue identificado, ubicado, detenido y presentado ante el Juez de Control, quien legalizó su detención y ante la contundencia de datos aportada por el Fiscal de Distrito, el detenido renunció al término constitucional por lo que el juez decretó la auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de homicidio doloso calificado.

Así mismo le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el término de un año y concedió tres meses para la investigación complementaria, hechos que quedaron asentados dentro del proceso penal 6/2020.

¡Gracias por compartir!