Obtiene Fiscalía Regional Xalapa dos imputaciones por robo agravado

Obtiene Fiscalía Regional Xalapa dos imputaciones por robo agravado

XALAPA, Ver.; agosto 5 de 2019.- La Fiscalía Regional de la zona centro Xalapa aportó datos de prueba fehacientes mediante los cuales obtuvo en audiencia inicial la legalización de dos detenciones e imputación de los investigados por la probable comisión del delito de robo agravado.

Los hechos que se imputan a Miguel “N” y Jonathan “N” ocurrieron el pasado 31 de julio del año en curso, en el interior de una sucursal de la institución bancaria denominada Santander Serfin, ubicada en un centro comercial situado sobre la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad capital.

Como resultado de las investigaciones, se tiene conocimiento de que Miguel “N” probablemente despojó a una persona que se encontraba formada para realizar un depósito, de la cantidad de $22,100.00 pesos en efectivo; así como de un teléfono móvil para telefonía celular, para lo cual lo amenazó con un arma de fuego; posteriormente huyó del lugar y abordó un vehículo automotor tipo motocicleta que conducía Jonathan “N”.

Agentes de la Policía Estatal que fueron informados de los hechos detuvieron a Miguel “N” en calles de la colonia Revolución, a donde descendió de la motocicleta; en tanto que su probable cómplice continuó circulando y fue detenido por motopatrulleros en el fraccionamiento Lucas Martin.

Al ser detenidos se encontraban en posesión del dinero que probablemente le fue sustraído a la víctima, dos aparatos telefónicos, un arma de fuego tipo escuadra de la marca CZ 75 BD Police, calibre 9 milímetros, con un cargador y 16 cartuchos útiles; así como una credencial a nombre de Jonathan “N”, supuestamente expedida por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, lo cual fue puesto a disposición de la autoridad mediante Cadena de custodia.

Luego de ser imputados por la probable comisión del delito de robo agravado, previo debate, el Juez de Control resolvió la procedencia de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de seis meses, solicitada por la Fiscalía de Distrito.

La situación jurídica de ambos imputados se definirá en audiencia de vinculación al Proceso Penal 221/2019, a realizarse el próximo día 4 del mes en curso.

¡Gracias por compartir!