Obtiene Fiscalía Regional Xalapa sentencia de 70 años de prisión contra secuestrador, en Jalacingo

Obtiene Fiscalía Regional Xalapa sentencia de 70 años de prisión contra secuestrador, en Jalacingo

JALACINGO, Ver.: junio 7 de 2019.- Una sanción ejemplar privativa de libertad fue obtenida por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, en contra de Cristian Omar Talzinta Mendoza, a quien le fue comprobada de manera rotunda y contundente su culpabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado.

Al hoy sentenciado le fue comprobada la autoría de los hechos ocurridos el pasado 26 de mayo de 2017, en la colonia El Jobo, ubicada en Tlapacoyan, a donde arribó portando arma de fuego y privó de la libertad a una víctima de identidad resguardada; posteriormente le exigió dinero a fin de no privarlo de la vida.

Al circular a bordo de un vehículo con la víctima a bordo y vendada de los ojos y esposado, sobre la carretera que conduce a Martínez de la Torre, el hoy sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Federal y la víctima fue liberada.

El pasado día 5 del mes en curso, fue emitida en su contra una sentencia condenatoria por el delito de secuestro agravado, dentro del juicio J-07/2018.

Este día, en audiencia de individualización de sanciones, al secuestrador le fue impuesta una sanción de 70 años de prisión; así como una multa pecuniaria, amonestación privada y la suspensión de sus derechos civiles y políticos, sin derecho a obtener beneficio alguno. 

¡Gracias por compartir!