Por violencia familiar y violencia familiar equiparada los vinculan a proceso

Por violencia familiar y violencia familiar equiparada los vinculan a proceso

CÓRDOBA, Ver.; 24 de Diciembre de 2019.- La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas con sede en este distrito judicial obtuvo la procedencia de vinculación a proceso en contra de dos personas, como presuntos responsables de la comisión de hechos que la Ley tipifica como violencia familiar y violencia familiar equiparada.

El 23 de diciembre del año en curso, se ejecutó una orden de comparecencia en contra de Héctor “N” y Amalia “N” por parte de elementos de la policía ministerial con sede en Paso del Macho y posteriormente fueron puestos a disposición del Juez de Control adscrito a La Toma, municipio de Amatlán de los Reyes.

En audiencia inicial se formuló imputación por los referidos delitos y se estableció la medida cautelar de firma periódica cada quince días, así como la prohibición de acercarse a la víctima, por la temporalidad que dure el proceso.

Posteriormente, en continuación de la audiencia inicial se dictó auto de vinculación al Proceso Penal 226/2019 y se estableció el plazo de tres meses para el desarrollo de la etapa complementaria.

A ambos se les atribuye la comisión de hechos cometidos en agravio de un menor de edad representado por el DIF municipal de Paso del Macho, a quien presuntamente agredieron física y verbalmente.

¡Gracias por compartir!