PRESERVAR LA SOBERANÍA DE MÉXICO ES TAREA DE TODOS: FISCAL GENERAL

PRESERVAR LA SOBERANÍA DE MÉXICO ES TAREA DE TODOS: FISCAL GENERAL

Asistió a la ceremonia conmemorativa del 161 aniversario de la firma de los tratados de la Soledad

Soledad de Doblado, Ver., a 19 de febrero de 2023.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asistió como invitada a la ceremonia conmemorativa del 161 aniversario de la firma de los tratados de la Soledad, encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con la presencia del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el comandante de la 26/a. zona militar, General José Francisco Camarena Hernández, el Comandante de la Tercera Región Naval, Raúl Pérez Vázquez y la Presidenta Municipal, Arantxa Lizbeth Zamitiz Sosa.

En su mensaje, el Secretario de Gobierno dijo que en Veracruz sabemos defender a México con valor y con razón construyendo acuerdos para la transformación del país. En Veracruz se defienden los valores liberales, haciendo patria, conservando y promoviendo con orgullo nuestra identidad. El Gobernador entregó un reconocimiento al Ejército Mexicano, en ocasión del 110 Aniversario de su creación. Posteriormente, señaló que conmemorar estos hechos históricos permite recordar que hay grupos que se resisten a la transformación del país, que desean regresar a los privilegios y la corrupción. Afirmó que será la historia quien los juzgue.

Al concluir, acudió al desfile cívico-militar, en el que participaron un total de mil 600 personas, entre elementos del ejército nacional, alumnas y alumnos de diferentes niveles educativos de escuelas de la región, integrantes de la policía vial, policía estatal, fuerza civil, K9 y caballería de la Secretaría de Seguridad Pública.

La Fiscal General reconoce al gobierno estatal por la difusión y promoción del conocimiento de la trascendente participación de Veracruz en la historia de México, en la construcción de la democracia, la defensa de la soberanía y la paz.

Hernández Giadáns señala que la transformación de México demanda de todos participación activa para defender la soberanía del país, fomentando el conocimiento de nuestra historia y la difusión de nuestras costumbres, fiestas, gastronomía y valores, que en la pluralidad enriquecen a la nación, generando orgullo por la identidad mexicana.

Asistieron, la Diputada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Margarita Corro Mendoza; la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Gerónimo José Antonio Noé Valdés López, Presidentas y Presidentes Municipales y Legisladores.

¡Gracias por compartir!