Preside AMLO Mesa para la Construcción de la Paz

Preside AMLO Mesa para la Construcción de la Paz

XALAPA, Ver; 15 de Junio de 2020.-La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa para la Coordinación de la Reconstrucción de la Paz, que en esta ocasión fue encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador; la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Sandoval González; el Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán y el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Ahí fueron expuestos los logros que ha tenido la Fiscalía General del Estado, en temas como el combate al secuestro, así como la captura de diversas bandas delictivas.

El trabajo hecho hasta el momento por Verónica Hernández Giadáns al frente de la Fiscalía General del Estado, fue reconocido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante su conferencia matutina hizo hincapié, cómo a partir del 2019, con el cambio de Fiscal se logró la disminución del secuestro.
De igual forma expuso que bajo la actual administración de la Fiscalía General del Estado, las órdenes de aprehensión ya son ejecutadas “no como antes que eran archivadas en cajones”, gracias a lo cual se ha podido capturar a diversos jefes de bandas delictivas.

Por su parte la Fiscal, manifestó al Presidente su compromiso al trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno en el combate a la delincuencia, para brindar tranquilidad y seguridad a los veracruzanos.
Además participaron funcionarios federales y estatales de las distintas corporaciones de seguridad y procuración de justicia.

¡Gracias por compartir!