Realiza Fiscalía Regional Cosamaloapan reuniones de coordinación con autoridades, empresarios y sociedad civil

Realiza Fiscalía Regional Cosamaloapan reuniones de coordinación con autoridades, empresarios y sociedad civil
  • Atiende e informa avances en materia de combate al abigeato, robo a comercio y robo a transporte de mercancías

COSAMALOAPAN, Ver.; junio 22 de 2019.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan, realizó diversas reuniones de trabajo en las que participaron autoridades e integrantes de la sociedad civil, con el objetivo de coordinar acciones que conlleven a la optimización de los resultados operativos y de investigación en diversos rubros.

En una primera reunión realizada el pasado 11 de junio del presente año, la Fiscalía Regional llevó a cabo una reunión con el presidente de la Asociación Ganadera C. Sixto Aguilar Vergara, así como con demás integrantes de la agrupación ganadera, en la cual fueron atendidas dudas e inquietudes de los asistentes en materia de abigeato y fueron mostrados avances en indagatorias iniciadas por el mismo ilícito.

 

Estuvo presente la Fiscal de Distrito con sede en Cosamaloapan, el Delegado Regional de la Policía Ministerial, quienes dieron certeza a los acuerdos y medidas para dar seguimiento a las solicitudes planteadas en la reunión.

En diferente mesa de trabajo realizada con la finalidad de realizar un análisis de datos contenidos en las Carpetas de Investigación iniciadas por el delito de robo a comercios en la región, en fecha 18 de junio del presente año se llevó a cabo una reunión interna mediante la cual fueron signados diversos acuerdos de manera conjunta, mediante los cuales se realizarán acciones que darán seguimiento a los trabajos tácticos y de investigación; en esta sesión fueron convocados fiscales encargados de las Sub Unidades de Procuración de Justicia de Tres Valles y Tierra Blanca.

Por otra parte, a efecto de analizar y evaluar avances de indagatorias iniciadas por presuntos robos de mercancía en vías de comunicación, este día se realizó una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) provenientes de Tuxtepec, Oaxaca y apoderados legales de diversas empresas.

También estuvieron presentes los fiscales encargados de las Unidades Integrales de Procuración de Justicia con sede en los distritos de Tierra Blanca y Tres Valles, así como delegados de la Policía Ministerial en dichas jurisdicciones. 

¡Gracias por compartir!