Reciben servidores públicos de FGE capacitación en primeros auxilios

Reciben servidores públicos de FGE capacitación en primeros auxilios

Xalapa, Ver., 9 de marzo 2023.- Servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, que encabeza Verónica Hernández Giadáns, recibieron una capacitación teórica-práctica en primeros auxilios, por parte de personal de la Secretaría de Protección en coordinación con el Instituto de Formación Profesional.

El objetivo principal es que el personal del organismo autónomo tenga la capacidad de responder de manera rápida, efectiva y eficaz en cualquier tipo de situación natural que pueda poner en riesgo su vida y la integridad de sus compañeros; así como la de usuarios de los servicios que brinda el IFP.

Con esta capacitación se incluyó el análisis de la norma NOM 034-SSA-2013 y se trataron los temas: la omisión de auxilio, concepto e hipótesis de urgencia y emergencia, evaluación de la escena, evaluación del estado de conciencia, obstrucción de vía aérea, reanimación cardiopulmonar, heridas y hemorragias, quemaduras, fracturas, luxaciones y esguinces. Los conocimientos serán certificados por la Secretaría de Protección Civil, luego de que los cursantes aprueben exámenes teóricos y prácticos.

Con acciones afirmativas, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad veracruzana de promover las buenas prácticas y actitudes dentro de las instituciones de procuración de justicia.

¡Gracias por compartir!