Recupera Unidad de Atención Temprana de FGE Veracruz monto superior a 10 Millones de pesos por reparación del daño a favor de víctimas de delito, de enero a mayo

Recupera Unidad de Atención Temprana de FGE Veracruz monto superior a 10 Millones de pesos por reparación del daño a favor de víctimas de delito, de enero a mayo
  • En Xalapa, refuerza su plantilla de atención al público con personal operativo, Fiscal orientadora y Facilitadora

XALAPA, Ver.; junio 17 de 2019.- Mediante el empleo de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad de Atención Temprana (UAT) con sede en Xalapa, en el lapso comprendido de enero a mayo del presente año, recuperó a favor de diversas víctimas de delitos, un total de $10,270,484.47, por concepto de reparación del daño, cifra que la ubican como la unidad con mayor productividad en operación al servicio de la sociedad.

En el mismo periodo, la UAT-Xalapa atendió a 3,942 usuarios, dio inicio a 1,170 carpetas de investigación y celebró un total de 516 Acuerdos Reparatorios.

Para fortalecer la actividad y operatividad de esta UAT, este día el director del Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), Mtro. Victorino Álvarez Mendoza, dio posesión a la Fiscal Séptima Orientadora a la Mtra. Sandra Hernández Reyes y a la Facilitadora Segunda a la Lic. Silvia Adriana Carballo Castillo, ambas en la Unidad de Atención Temprana del XI Distrito Judicial con sede en Xalapa, quienes fueron nombradas por el Fiscal General del Estado, Mtro. Jorge Winckler Ortiz. 

Con la entrada en vigor del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Veracruz, y con la promulgación de la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, desde  el  11 de Noviembre del año 2015, la Fiscalía General del Estado de Veracruz pone en marcha el primer modelo de Unidad de Atención Temprana con sede  en Xalapa, perteneciente al Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias. Actualmente la UAT de Xalapa cuenta con un total de 10 Fiscales Orientadores y 3 Facilitadores.

Es importante mencionar que desde la creación de la Unidad de Atención Temprana de Xalapa, ha servido como referente para el buen funcionamiento de las demás Unidades y Sub Unidades de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado, la cual actualmente cuenta con un total de 17 Unidades y 10 Sub Unidades de Atención Temprana en todo el Estado de Veracruz.

¡Gracias por compartir!