SE REFORZARÁN LAS RELACIONES ENTRE LA FGE Y EL GOBIERNO NORTEAMERICANO: FISCAL GENERAL

SE REFORZARÁN LAS RELACIONES ENTRE LA FGE Y EL GOBIERNO NORTEAMERICANO: FISCAL GENERAL

Se reúne con el Ministro Consejero de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos en México

Xalapa, Ver., a 23 febrero 2023.- En oficinas centrales, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, se reunió con el Ministro Consejero de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos en México, Brian Naranjo y el Asesor Político de la Embajada, Gabriel Feddersen.

Durante la visita de los funcionarios estadounidenses, se intercambiaron puntos de vista acerca de como se transforma la procuración de justicia en Veracruz, por medio de las estrategias para mantener a la baja el índice delictivo, así como las acciones implementadas para generar una nueva mentalidad de servicio y compromiso, teniendo como prioridad a las víctimas de los delitos, lo que se ha reflejado en la recuperación de la confianza ciudadana.

De igual manera se abordaron temas de interés común y la colaboración institucional conjunta en cursos de capacitación y actualización en las materias de seguridad, inteligencia y combate al secuestro.

La Fiscal General agradeció la visita de ambos funcionarios, a quienes expresó su disposición a continuar contribuyendo, desde el ámbito de sus competencias constitucionales, para reforzar las relaciones entre el organismo autónomo y el gobierno norteamericano e implementar nuevas acciones comunes.

Asistieron la Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Marcela Aguilera Landeta y el Secretario Técnico, Manuel Fernández Olivares.

¡Gracias por compartir!