SE REÚNEN FISCAL GENERAL Y LA CONSEJERA PRESIDENTA DEL OPLE

SE REÚNEN FISCAL GENERAL Y LA CONSEJERA PRESIDENTA DEL OPLE

Xalapa, Ver., a 11 de abril de 2024.-La Fiscal General del Estado sostuvo reunión con la Consejera Presidenta y el Secretario Ejecutivo del Órgano Público Local Electoral de Veracruz.
Esta reunión tuvo como objetivo fortalecer la colaboración y coordinación entre ambas instituciones para garantizar el desarrollo de un proceso electoral transparente y en cumplimiento de la ley.
Durante la misma, se abordaron diversos temas relacionados con el seguimiento de denuncias y la prevención del delito electoral.
Se destacó la importancia de la colaboración conjunta para asegurar que la ciudadanía ejerza su derecho al voto de manera libre y segura, fomentando así la confianza en la democracia.
La Fiscalía General del Estado se comprometió a brindar el apoyo necesario para garantizar la legalidad y la transparencia en el proceso electoral en el ámbito de sus competencias constitucionales, así como a recibir e investigar cualquier denuncia que sea presentada.
La Fiscalía General del Estado y el Órgano Público Local Electoral reafirman su compromiso con la ciudadanía de Veracruz de garantizar elecciones limpias, libres y transparentes, en las que se respete la voluntad popular y se protejan los derechos de todos los votantes.
Asistieron, la Fiscal de Investigaciones Ministeriales y el Abogado General de la FGE.

¡Gracias por compartir!