UECS detiene a 4 presuntos secuestradores en distintos operativos en el Estado

UECS detiene a 4 presuntos secuestradores en distintos operativos en el Estado
  • En cada caso, Juez decretó la prisión preventiva
  • Trabajo de investigación y análisis permitió éxito de los operativos

XALAPA, Ver; 23 de Julio.- En diversos operativos, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, logró la detención de cuatro presuntos secuestradores, que participaron en tres casos distintos de secuestro.

Primero, personal de la UECS-Tuxpan, en coordinación con la Fuerza Civil, logró la detención de dos posibles secuestradores, gracias al trabajo de investigación, fue se consiguió la ubicación en una comunidad de Pánuco, de Yarvic “N”, mientras que a su cómplice le fue cumplimentada la orden de orden de aprehensión en un cereso, donde ya se encontraba bajo prisión.
Una vez conducidos al recinto oficial, el fiscal a cargo de la investigación le imputó el delito de secuestro, por ende el Juez de la causa le decreto la medida cautelar de prisión preventiva por dos años.

El segundo caso de éxito ocurrió en Xalapa, donde el personal operativo de la UECS llevó a cabo la detención la tarde del día miércoles 22 de Julio, mediante trabajo de investigación y análisis, logró ubicar en Xalapa, al imputado Gonzalo “N”.

Una vez presentado ante el Juez que lo reclamaba, el fiscal a cargo de la investigación le imputó el delito de secuestro, y dicho Juez de Control de la causa le decretó la medida cautelar de prisión preventiva por dos años.

El tercer caso se registró en Tuxpan, cuando personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en dicha ciudad llevó a cabo la detención de un posible secuestrador al momento de pretender cobrar un vehículo como pago de rescate.

La aprehensión ocurrió el del día domingo 19 de Julio 2020, luego que personal de la UECS mediante un operativo de entrega controlado, logro detener al imputado Jesus “N”.

También en este caso se consiguió que el Juez de Control legalizara el control de detención, y tras la imputación realizada por los fiscales, se dictó la medida cautelar de dos años de prisión preventiva.

¡Gracias por compartir!