VERACRUZ ES EJEMPLO EN MATERIA DE SEGURIDAD: FISCAL GENERAL

VERACRUZ ES EJEMPLO EN MATERIA DE SEGURIDAD: FISCAL GENERAL

Asiste a la inauguración del Diplomado Nacional Táctico K9: perros multipropósito primera edición

Emiliano Zapata, Ver., a 20 de febrero de 2023.-En las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, asistió como invitada a la inauguración del Diplomado Nacional Táctico K9: perros multipropósito primera edición, encabezado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con la presencia del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el comandante de la 26/a. zona militar, General José Francisco Camarena Hernández, el Comandante de la Tercera Región Naval, Raúl Pérez Vázquez, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre y el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Gerónimo José Antonio Noé Valdés López.

Participan en el diplomado, integrantes de las Fiscalías de Morelos, Guerrero, Nuevo León y Veracruz y de las Secretarías de Seguridad Pública de Colima, Campeche, Querétaro, Tamaulipas, Baja California Sur, Aguascalientes, Oaxaca, Hidalgo y Puebla, con el objetivo de perfeccionar el adiestramiento de caninos en distintas capacidades.

Se llevó a cabo una exhibición de obediencia avanzada y táctica, entrenamiento de perros multipropósito y misión de búsqueda y rescate de personas en áreas afectadas.

En su mensaje, el Gobernador señalo que contar con binomios caninos ayuda a actuar en contra de la delincuencia, destacando la detección de droga en transportes de paquetería, gracias al trabajo de estos equipos. De igual manera destacó la coordinación entre la Fiscalía General y el Poder Judicial.

La Fiscal General señala que es la primera ocasión que elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro participa en estos diplomados y celebra que Veracruz sea sede de este diplomado nacional, lo que refleja las capacidades institucionales y la confianza en la estrategia de seguridad, acciones que de manera conjunta diariamente se llevan a cabo con las fuerzas federales, para abatir la incidencia delictiva, la impunidad y generar paz y desarrollo social en la entidad.

¡Gracias por compartir!