Mesa Interestatal de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Veracruz-Oaxaca

Mesa Interestatal de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Veracruz-Oaxaca

EL LENCERO, Ver; 15 de Julio.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa Interestatal de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Veracruz-Oaxaca, la cual fue presidida por los gobernadores Cuitláhuac García Jiménez y Alejandro Murat Hinojosa.

Se reafirmó el compromiso ya hecho, el pasado 12 de febrero, donde los gobiernos de ambas entidades, así como las Fiscalías, firmaron un convenio de colaboración en Tuxtepec , Oaxaca, para unir esfuerzos para combatir bandas delictivas que operan de manera regional.

Verónica Hernández Giadáns manifestó su total disposición al trabajo coordinado con las fuerzas federales, como lo son el Ejército Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, así como las autoridades estatales de seguridad pública.

De igual forma, precisó que gracias al intercambio de información con su par, el Fiscal de Oaxaca Rubén Vasconcelos Méndez, se ha logrado la captura de algunos objetivos importantes, que cometían delitos en ambas entidades.

En el desarrollo de la reunión se hizo un seguimiento y evaluación a los resultados obtenidos, desde la firma de colaboración, además que en el caso de la fiscalías de Veracruz y Oaxaca se acordaron acciones para agilizar trámites, dar cumplimiento a órdenes de aprehensión, intercambio de información que permitan una eficiente procuración de justicia en la región colindante de ambos Estados.

En la reunión también participaron el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, así como representantes de la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Marina, Ejército Nacional y Guardia Naciona

¡Gracias por compartir!