Verónica Hernández refrenda compromiso por procurar justicia con perspectiva de género

Verónica Hernández refrenda compromiso por procurar justicia con perspectiva de género
  • Personal de la FGE se suma al Día Naranja
  • Fiscal recorre oficinas de Fiscalía Especializada de Delitos contra las Mujeres

XALAPA, Ver; 25 de Agosto.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns manifestó su firme compromiso de contribuir a la igualdad de las mujeres y de procurar justicia con perspectiva de género.

Por ello, como cada día 25 de cada mes, personal de la Fiscalía se suma a la campaña del Día Naranja, haciendo patente la necesidad de erradicar toda forma de violencia en contra de las mujeres y principalmente de las niñas.

Señaló que en su administración se trabaja con pleno respeto de los derechos humanos como la mayor estrategia a preservar la igualdad y la paz en Veracruz.

Verónica Hernández Giadáns aprovechó la fecha para recorrer las oficinas de Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra La Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, a cargo de Roberta Ayala Luna, y dialogar con el personal.

La fiscal escuchó detalles del trabajo que realizan las y los fiscales de esta área, que durante la actual administración ha logrado atender casos de impacto para la sociedad, algunos que incluso se encontraban en rezago por años.

Exhortó al personal a seguir trabajando con diligencia y profesionalismo, y sobre todo con sensibilidad, pues quienes llegan a interponer una denuncia a esta Fiscalía, son personas que en fueron victimizadas en su seno familiar.

¡Gracias por compartir!