Vincula Juez a proceso a imputado por abigeato

Vincula Juez a proceso a imputado por abigeato

EL HIGO, Ver; 10 de Noviembre de 2020.- Derivado de la correcta fundamentación presentada ante el Juez de Control por la Fiscalía Regional de la zona norte-Tantoyuca, a través de su Fiscal Quinto Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en esta demarcación judicial, fue vinculado a proceso un imputado por el delito de abigeato.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar el pasado día 2 de los corrientes, en un camino de terracería que conduce a la comunidad de El Ciruelar a El Higo, de donde Severo “N” guiaba una camioneta y en la batea llevaba una vaca de la raza suizo.

Al serle marcado el alto por elementos preventivos, se le solicitó la correspondiente documentación para el traslado y acreditar la propiedad del semoviente, al no tenerla fue notificado de su detención y canalizado ante la autoridad ministerial, hechos registrados en el Proceso Penal 73/2020.

Operadores de investigación y de litigación de la Fiscalía Regional recabaron datos, integraron la correspondiente Carpeta de Investigación y obtuvieron en audiencia de Control, respectivamente, la legalización de la detención y su posterior vinculación a proceso.

Como medida cautelar, el Juez de Control estableció la presentación periódica ante el juzgado y estableció el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

¡Gracias por compartir!