Vinculado a proceso por ultrajes a la autoridad y daños

Vinculado a proceso por ultrajes a la autoridad y daños

TEZONAPA, Ver; 21 de julio de 2020.- El Juez de Control vinculó a proceso a una persona de sexo masculino, como probable responsable de agredir con arma de fuego a elementos de la Policía Estatal, como resultado de la aportación de pruebas fehacientes presentadas por la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba.

Los hechos que se les imputan a Julián “N” tuvieron lugar el pasado día 9 de los corrientes, en la localidad El Cedro, perteneciente a este municipio, cuando fue reportado por vecinos del lugar de haber participado en una riña, motivo por el cual los Policía Estatales en su calidad de primeros respondientes acudieron al llamado de auxilio.

Al arribar al lugar, se percataron que Julián “N” viajaba en un camioneta y al perseguirlo fueron objeto de agresión con arma de fuego, debido a eso lograron detener el vehículo automotor y capturarlo para poder ponerlo a disposición de la autoridad ministerial al igual que el arma asegurada en su correspondiente cadena de custodia.

En audiencia inicial fue legalizada su detención, al comprobar el respeto a sus garantías individuales en el dispositivo de detención mostrado por los agentes preventivos le fue imputado el delito de ultrajes a la autoridad y daños.

A su vez, el Juez de Control dio procedencia a la vinculación a proceso, les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y estableció el plazo de dos meses para la investigación complementaria dentro del Proceso Penal 111/2020

¡Gracias por compartir!