Vinculan a proceso a el "Negro Cobos" y cómplice, por secuestro

Vinculan a proceso a el "Negro Cobos" y cómplice, por secuestro

ORIZABA, Ver., Febrero 1 de 2018.- Con base en la contundencia de los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso a Bladimir “N”, alias “El Negro Cobos”, considerado líder de una banda delictiva que es investigada por probables comisiones de secuestros en la zona de Los Tuxtlas y de Orizaba; así como contra su cómplice Francisco “N”.

El pasado 24 del mes en curso, fueron detenidos los hoy imputados al delito de secuestro en la localidad Tejería mediante un dispositivo de seguridad coordinado por agentes de la UECS, de manera conjunta con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los hechos que se les imputan tuvieron lugar el pasado mes de noviembre de 2017, en la ciudad de Orizaba, donde privaron de la libertad a una víctima menor de edad, cuya identidad se encuentra debidamente resguardada.

Como resultado de actuación de la UECS, en audiencia inicial, se dio procedencia legítima a las detenciones realizadas en el marco del Proceso Penal 06/2018 y la representación ministerial obtuvo la implementación de medida cautelar de privación de la libertad, por el término de dos años.

En audiencia posterior, realizada al vencimiento del término constitucional, les fue confirmada la imposición de prisión preventiva como medida cautelar y se estableció un periodo de investigación complementaria de seis meses.

¡Gracias por compartir!