Vinculan a proceso a imputado por tráfico y detentación de vehículo robado y uso de documento falso

Vinculan a proceso a imputado por tráfico y detentación de vehículo robado y uso de documento falso

XALAPA, Ver.; junio 24 de 2019.- La Fiscalía Regional con sede en la zona centro-Xalapa obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de un imputado por su probable responsabilidad en los delitos de robo específico en la modalidad de tráfico y detentación de vehículo robado y uso de documento falso.

Los hechos por lo que se le atribuye probable responsabilidad penal a Raúl “N” y/o Víctor Hugo “N”, tuvieron lugar a las afueras de un centro comercial ubicado en la colonia Salud de la ciudad de Xalapa, en donde agentes preventivos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo intervinieron al percatarse de que probablemente pretendía vender dos automóviles que contaban con reporte de robo.

El hoy vinculado a proceso probablemente mostró a los agentes la fotocopia de una identificación que exhibía su fotografía, sin embargo, mostraba un nombre diferente del cual usó para identificarse con los agentes.

En audiencia inicial fue legalizada su detención y se dio procedencia a la imputación por la presunta comisión de los referidos ilícitos, como quedó registro dentro del Proceso Penal 165/2019; a su su vez, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el lapso de ocho meses.

Al vencimiento del término constitucional, la Jueza de Control resolvió vincular a proceso a Raúl “N” y estableció el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

¡Gracias por compartir!