XICO REFLEJA EL ORGULLO DE SUS COSTUMBRES Y TRADICIONES QUE LOS IDENTIFICAN EN MÉXICO Y EN EL MUNDO

XICO REFLEJA EL ORGULLO DE SUS COSTUMBRES Y TRADICIONES QUE LOS IDENTIFICAN EN MÉXICO Y EN EL MUNDO

Inauguran el 2º encuentro cultural del orgullo veracruzano en el pueblo mágico

Xico, Ver., a 10 de marzo de 2023.- En el marco del 2º Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asistió como invitada al inicio de las actividades artísticas y culturales en el centro histórico del municipio de Xico, acto encabezado por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, con la presencia del Presidente Municipal, Luis Yoval Maldonado.Previo a la inauguración, las y los asistentes presenciaron la actuación de los Ballets, Folclórico de Martínez de la Torre, Juvenil de la Casa de la Cultura “Narcisa López Quintero” y Folclórico del municipio de Emiliano Zapata; también, el grupo musical Xico, la Danza de Negros de Huatusco y se llevó a cabo el Taller “Raíces” de la Casa de Cultura de Omealca.

El Secretario de Gobierno destacó el apoyo del presidente municipal y su cabildo, para llevar a cabo el evento. También a las y los Alcaldes que se encuentran este fin de semana acompañando a danzantes y artistas que participarán en las distintas actividades. Dijo que el Encuentro permitirá conocer Veracruz y difundirlo con orgullo.

Una vez inaugurado, contó con la participación de la Banda de Viento de niñas y niños mixes de Playa Vicente, quienes fueron reconocidos por cientos de pobladores que disfrutaron de su talento.

Hernández Giadáns celebra la alegría y la participación entusiasta, en un ambiente familiar y seguro, de las y los habitantes de Xico y sus comunidades, en las actividades culturales y artísticas, vías de expresión del Pueblo Mágico, que reflejan del orgullo de su identidad, costumbres y tradiciones, que los identifican en México y en el Mundo.

¡Gracias por compartir!