CÓRDOBA, Ver.; febrero 22 de 2019.- Mediante la implementación de un operativo táctico de seguridad, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Región centro-Córdoba, con base en Cd. Cuitláhuac, ejecutaron una orden de aprehensión girada en contra del probable autor de la privación de la vida de una víctima.
Carmelo “N” fue detenido en Ciudad Juárez, mediante un dispositivo de inteligencia instrumentado en coordinación con autoridades del estado de Chihuahua, donde fue cumplido el mandato judicial emitido por el Juez de Control con sede en La Toma, dentro del Proceso Penal 269/2018.
Al detenido se le finca probable responsabilidad de hechos que la Ley tipifica como delito de homicidio calificado, por lo que después de ser trasladado al estado de Veracruz, fue presentado en audiencia inicial y la Fiscalía de Distrito solicitó la legalización de su detención; así como su imputación, lo cual fue concedido por el Juez de Control.
Luego de aplicar la correspondiente medida cautelar, se determinó el próximo 25 de febrero del año en curso como fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso.