Con base en la investigación realizada por los detectives ministeriales, fue asentada la participación del hoy detenido identificado como Adrián “N”, en el secuestro de dos agraviadas de identidad resguardada.
Al igual que a un primer detenido identificado como Efrén “N”, capturado en fecha reciente, se le imputan los hechos ocurridos en el mes de agosto del citado año, cuando dos víctimas de identidad resguardada fueron privadas de su libertad al circular sobre la carretera federal Tierra Blanca-Paso del Toro y fue solicitado dinero en efectivo a sus familiares a cambio de su libertad; sin embargo, mediante un operativo táctico, los agraviados fueron rescatados sanos y salvos y se evitó el pago del rescate.
Al imputado se le acumula la orden de aprehensión que en primera instancia fue girada en su contra por el Juez de Control, como probable responsable de la comisión de otro secuestro agravado cometido con anterioridad, en agravio de persona distinta.
En consecuencia, enfrentará los efectos de los Procesos Penales 449/2016 y 465/2016, internado en el reclusorio regional La Palma, ubicado en Amatlán de Los Reyes.