COSAMALOAPAN, Ver.; abril 29 de 2017.- Como resultado de diversas actuaciones y diligencias realizadas por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional con sede en Cosamaloapan, fueron identificados, ubicados y detenidos los probables homicidas de una mujer de 80 años de edad, quien fue privada de la vida el pasado 23 de abril del año en curso.
Las pesquisas recabadas por los detectives ministeriales establecen que el móvil del homicidio de quien se identifica como V.M.L. fue el robo de pertenencias de la octogenaria, como fue comprobado ante el Juez de Control, quien obsequió órdenes de aprehensión en contra de José Luis “N” y Eduardo “N”, de 19 y 24 años de edad, respectivamente, ambos de oficio cortadores de caña.
Para su captura, fueron implementados dos dispositivos coordinados de seguridad, tanto en el municipio José Azueta; como en la comunidad Las Carretas, municipio de Carlos A. Carrillo, mediante los cuales se hicieron efectivas las órdenes de aprehensión giradas por el Juez de Control radicado en Cosamaloapan.
Con apego al debido proceso, de inmediato fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los reclama, quien les impuso prisión preventiva como medida cautelar, con base en el Proceso Penal 31/2017, como probables responsables de la comisión del delito de homicidio calificado.