La actual administración de la FGE, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, ejerce una política de transparencia y de cumplimiento a la Ley, como se comprueba mediante la entrega oportuna de datos solicitados por particulares, vía Infomex, lo cual es absolutamente cotejable con documentación oficial que se encuentra a disposición de la opinión pública, en la página electrónica de la Plataforma Nacional de Transparencia, donde consta el nombre, clave de plaza y sueldo asignado a cada servidor público; así como su correspondiente antecedente histórico.
A efecto de informar debidamente con probidad a la opinión pública, se precisa que:
1.- Los sueldos exhibidos en las notas en comento corresponden a montos aprobados con anterioridad por administraciones pasadas, no son exclusivas, ni determinadas por la presente administración.
2.- Tanto la figura de Abogado General, como la del Visitador General, se encuentran debidamente sustentadas en dicho reglamento, por lo tanto no son de reciente creación y no han sido incrementadas al erario público.
3.- Como consta en reportes oficiales anteriores que datan de 2015 y 2016, los sueldos del Abogado General y del Visitador general no han variado, ni sufrido incremento alguno; así como los designados al secretario particular y privado, figuras que a su vez no son de nueva creación y se encuentran debidamente registradas en el organigrama de la Fiscalía General del Estado, dentro de su Ley Orgánica.
4.- No se han creado 127 nuevas plazas, como consigna la referida nota periodística; ha habido remplazos naturales de personal que ocupa plazas de confianza, rotación que es observada por cualquier administración a su arribo.
5.- En un lapso de tres meses, la Fiscalía General del Estado ha derogado menos recursos en pago de sueldos que las pasadas administraciones, debido a que se rescindió la renovación de contratos de trabajo de un total de 180 empleados que se encontraban bajo ese régimen.
6.- En diversas ocasiones, la fiscalía estatal ha dado cumplimiento a las solicitudes de información requeridas por particulares, en estricto apego a las fracciones octavas de los artículos 70 y 15, de las leyes General y Local de Transparencia, respectivamente.
Para cotejo, se adjuntan imágenes de los rubros descritos, no obstante que son públicos y pueden ser consultados en el referido portal electrónico.