A partir de una noticia criminal, la Fiscalía Cuarta adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en el distrito judicial de Pánuco, giró instrucciones a personal de la Subdelegación de Servicios Periciales; así como a elementos de la Policía Ministerial, a fin de que realizaran los experticios periciales e investigaciones de campo correspondientes.
En el lugar del hallazgo, ubicado en la colonia C.N.C., situado en la intersección de la carretera federal Tampico-Valles, fueron localizados los cuerpos de quienes se identifican con las iniciales J.C.Z.F., quien se desempeñaba como Regidor Quinto del Ayuntamiento de Pánuco y M.A.S.C., de ocupación veterinario.
Con base en el resultado de pruebas periciales, se establece que ambos cuerpos presentan lesiones producidas por proyectil de arma de fuego y traumatismo craneoencefálico.
Luego de realizar la identificación oficial, los cadáveres serán entregados a sus familiares y la investigación continuará hasta esclarecer en su totalidad los hechos y presentar ante la autoridad judicial a quien le resulte responsabilidad penal, contra quien se aplicará la Ley sin distingo alguno.