El despliegue táctico coordinado por agentes policiacos adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), fue implementado en la ciudad de Tuxpan, donde se detuvo a Erick “N”, a quien se imputa la probable comisión del delito de secuestro agravado cometido en agravio de las víctimas identificadas como A.G.F.M. y L.A.R.V.
Los hechos que se le imputan tuvieron lugar en 2015, en el vecino estado de Hidalgo; al pretender evadir la acción de la justicia huyó de su lugar de origen; sin embargo, el oportuno cruce de información entre autoridades de ambos estados; así como el desarrollo de un trabajo de investigación de campo e inteligencia policial, permitió la identificación, ubicación y detención del probable secuestrador.
Luego de leer la cartilla de derechos que le confiere la Ley, los agentes de la UECS Veracruz realizaron la entrega formal a sus homólogos del estado de Hidalgo, quienes lo trasladaron al lugar donde es requerido, donde enfrentará los efectos de las Causas Penales 11/2015 y 42/2015.