- Sostuvo reunión de seguimiento a objetivos prioritarios con Fiscalía de Oaxaca
- Recorre Fiscal General sub unidades con sede en Tierra Blanca y Tres Valles
TRES VALLES, Ver; 24 de Septiembre de 2020.- Con el propósito de reconocer al personal que trabaja día a día por dignificar el sistema la procuración de justicia en Veracruz, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, realizó una visita a las instalaciones de las Unidades Integrales de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en Tierra Blanca y Tres Valles.
Hernández Giadáns se dirigió a los servidores públicos que sirven a los habitantes de esa región del Estado, para agradecerles personalmente por el compromiso y entrega que aportan a su labor diaria y que se manifiestan en resultados positivos.
En su gira por la Cuenca del Papaloapan, la Fiscal General sostuvo una reunión con el Fiscal Especializado en Atención a Delitos de Alto Impacto, Juventino Pérez Gómez y el Vicefiscal Regional de la Cuenca, José Xabier Terán Álvarez, ambos de la Fiscalía de Oaxaca.
También participaron la Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Marcela Aguilera Landeta y el Fiscal Regional de Cosamaloapan, Juan Alberto Rivera Hernández, para dar seguimiento a la lista de objetivos prioritarios para las entidades de Veracruz y Oaxaca.
Fueron acordadas acciones y estrategias para la localización y detención de altos generadores de violencia de esa región, así como la colaboración entre ambas fiscalías para la búsqueda de personas desaparecidas y difusión de fotovolantes.
Al continuar con su recorrido en las Sub Unidades Integrales de Procuración de Justicia de Tres Valles y Tierra Blanca, trabajadores agradecieron la visita e interés de la Fiscal General por establecer esta comunicación permanente mediante la cual ha sido posible crear las condiciones labores adecuadas, la dotación de insumos y la reciente homologación salarial.
Verónica Hernández expresó que desde el inicio de su administración hizo el compromiso con los veracruzanos para mejorar y optimizar los servicios que brinda la Fiscalía General del Estado (FGE) a lo largo de la entidad y que hoy se ve reflejado en un antes y un después en la procuración de justicia.
Asimismo, constató personalmente el avance que guardan diversas Carpetas de Investigación e instruyó al personal a su cargo a trabajar en un esquema humanitario, donde la víctima sea el centro y reciba un trato digno.