- En 12 meses obtiene mayor productividad que en años previos
VERACRUZ, Ver; 5 de octubre.- En 12 meses, la Fiscalía Regional Zona Centro-Veracruz obtuvo 183 vinculaciones a proceso al acreditar la existencia de algún delito y la probable responsabilidad de los imputados, de lo cual derivó que los jueces de control dictaran 145 prisiones preventivas como medida cautelar.
Bajo un nuevo rumbo en la procuración de justicia de Veracruz, con el inicio de la administración de Verónica Hernández Giadáns, la Fiscalía Regional tuvo un incremento en su productividad y logros, al llevar un mayor número de carpetas judicializadas ante un Juzgado en comparación con años previos.
Entre las vinculaciones a proceso y que incluyó prisión preventiva como medida cautelar, destacan las relacionadas con delitos como homicidio doloso, secuestro exprés, privación de la libertad, robo de vehículos y robo agravado, entre otros, además de 88 sentencias condenatorias a través de un juicio y procedimiento abreviado.
De igual forma la eficiencia en la procuración de justicia queda plasmada al realizar en una sola audiencia la vinculación y el correspondiente juicio abreviado, para dar mayor dinamismo y agilidad a la resolución de los procesos en beneficio de las víctimas.