El dispositivo de seguridad mediante el cual se capturó a Jovanny “N”, tuvo lugar en este municipio, donde los detectives ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control adscrito a este distrito judicial, por los delitos de secuestro agravado y robo de vehículo agravado.
Los hechos que se le imputan fueron realizados el día 15 del citado mes, cuando la víctima de identidad resguardada fue privada de su libertad y despojada de un vehículo automotor de su propiedad por el hoy detenido, según consta en la Carpeta Administrativa 28/2017.
En atención al debido proceso, fue puesto a disposición inmediata de la autoridad judicial que lo requería, quien en audiencia de control determinó su legal detención; posteriormente, el fiscal investigador obtuvo del Juez la vinculación a proceso del imputado por los delitos señalados.
En consecuencia a la presentación de datos de prueba contundentes aportados por la Fiscalía Regional, el Juez confirmó la aplicación de prisión preventiva de un año como medida cautelar preventiva.