La investigación realizada por agentes de la Policía Ministerial con base en el distrito judicial Cardel, dio inicio con el hallazgo del cuerpo sin vida de un recién nacido, en un inmueble ubicado en la congregación Monte Verde, municipio de Alto Lucero, el cual presentaba lesión por arma blanca, tipo cuchillo, a la altura del pecho.
De inmediato, la titular de la Fiscalía Quinta Especializada dio inicio a la respectiva Carpeta de Investigación y al reunir los indicios de prueba suficientes solicitó una orden de aprehensión al Juez de Control, quien la obsequió.
Mediante un operativo táctico, fue identificada, ubicada y detenida Alma Delia “N”, de 18 años de edad, quien en audiencia oral realizada el pasado 9 del mes en curso, fue legalmente detenida e imputada al delito de homicidio doloso calificado.
La tarde del pasado 15 de junio le fue decretada la formal vinculación al Proceso Penal 124/2017, luego de que la autoridad ministerial demostró fehacientemente la probable culpabilidad de la imputada.
En consecuencia, le fue impuesta prisión preventiva por el lapso de un año, por lo que fue internada en el reclusorio regional, donde enfrentará los efectos del proceso penal que se instruye en su contra.